lunes, 2 de marzo de 2009


Podrirse al sol


Esta historieta fue realizada siguiendo, parcialmente, el método del automatismo psíquico. La narración nace de un estado interior bien concreto y a partir de él fui desarrollando la historia según lo dictara mi cabeza, página a páginia, aunque combinando automatismo con reflexión consciente. Es decir, no hay automatismo constante, sino que a cada idea espontánea y automática le corresponde una elaboración consciente, una reelaboración de esa idea. Sí existe automatismo en cuanto cada página (y, a veces, las misma viñetas) fueron elaboradas sin saber qué seguiría en la próxima.
Tal combinación metodológica fue una condición previa al armado de la historia, buscando mantener la frescura de la espontaneidad, pero, al mismo tiempo, una lógica narrativa y discursiva, para evitar abstracciones innecesarias.

2 Comentarios:

Jazzero Solitario

Interesante laburo viejo, "labaseestáa" jaja.
Segui asi che, si querés pasate por el mio y pispea lo que escribo.
Saludos

Jazzero Solitario

Gracias macho!, más que un chau, es un hasta luego. Sigo escribiendo, pero el blog por ahora me parece algo inutil jeje.
Gracias tambien por leer todo lo que leiste, muchas de las cuales no me enorgullesco jeje, y tomarte el laburo de decirme que te gusto, hasta las frases, y no recaíste en el típico " Muy bueno :)". Provocar algo, por más mínimo que sea es el objetivo, no?

Saludos, y la verdad muchisimas gracias, nos mantendremos en un contacto bloggero.