lunes, 16 de noviembre de 2009


Superjirous


Hace algunos años (en 2006 o 2007, ya no recuerdo), a unos compañeros de facultad se les había ocurrido un proyecto que quedó suspendido y que jamás se retomó. Se trataba de una serie de cromos, tarjetas, separadores y pines con versiones de superhéroes alternativos y de los convencionales, desde Batman al Chapulín Colorado, pasando por Aquaman, Super Ratón, Pilusman (personalidad superheróica del Capitán Piluso), etc. Uno de esos muchachos me conocía y sabía que dibujaba, así que me encargó unas muestras (obviamente no fui el único dibujante convocado). Yo medio que me había entusiasmado y todo, pero, como no podía ser de otra manera, tiempo después surgieron algunos inconvenientes y quedó todo en el aire.
Bueno, acá vemos los dos únicos dibujos que conservo (los demás desaparecieron a manos de un desconocido, junto a mi antigua computadora). Son las versiones de Rata-man, esa hermosa parodia de Batman que Félix Saborido supo hacer para la vieja Capicúa, y del Hombre Neumático, personaje secundario de "El Capitán Supositorio", genial historieta del amigo Kokambar. Bah, en realidad el Hombre Neumático nunca fue parte de la serie, lo hice medio porque sí, bastante tiempo después que la primer camada (en 2009), porque me gustaba el personaje. Más tarde formó parte de El Capitán Supositorio Volumen II.


4 Comentarios:

mikelito74

me ha gustado más el de negro completo ... jijijiijiji ... y AWANTE master ... ZALUDIZIMOZ ...

susy

Me encanta la idea de los superhéroes alternativos. Sos muy joven y no los conocerías, pero in mente tengo algunos de aquellos héroes de mi infancia.
A no abandonar la idea.
un cariño

Ahora te comento algo acerca de lo que publicaste el 10 de noviembre, Rie se llama, estás bajoneado por la falta de laburo, según entiendo. El asunto no es grato pero de NINGUNA MANERA DEBES RENUNCIAR A DIBUJAR, ni a dejar de plasmar tus ideas.
Esto es casi una orden de abuela.
un beso

Adrián Regules

Mike: a mí también me gusta más cómo quedó el Hombre Neumático. Es más, creo que, de todos los que hice, es el mejorcito.

Susy: esto de los superhéroes fue un encargo y el proyecto como que quedó en el aire, por eso dejé de hacerlos. Tengo algunos más que, con el tiempo, quizás cuelgue acá. Ojalá el proyecto se retome, pero creo que es expresión de deseo nomás. Y quiero saber cuáles son esos superhéroes que se te vinieron a la mente.
Con respecto a lo otro, es una sumatoria de cosas. Lo del laburo, aún siendo importante, en relación es lo menos importante. También se suma un desgano medio porque sí.

divus

tE voy a robar la idea...