miércoles, 23 de junio de 2010


Render


Esta historieta fue elaborada a partir de una reiteración icónica parcial, según la clasificación de constricciones elaboradas por Thierry Groensteen; es decir, a partir de una limitación por repetición parcial. Para más claridad: a partir de la repetición de una imagen o elemento gráfico con alguna variación.
En un principio iba a tener dos páginas, pero finalmente lo descarté. En esta, que es la que quedó, aparece un dibujante e historietista español que, desde que lo conocí allá por no sé qué año, es de mis favoritos. Juan Enrique Bosch Quevedo, se llama, pero es más popularmente conocido como Micharmut.

6 Comentarios:

El texto de esta entrada ha sido modificado por completo, habiendo escrito, en sus orígenes, que mis propias historietas me aburrían, que no me entusiasmaban, que tenía que replantearme algunas cosas y bla bla bla. Los comentarios (hasta el 28/06/2010) responden, precisamente, al texto original.
Kokambar

O por ahi que no te guste tu trabajo significa que no podés quedarte mucho tiempo en un solo sitio y tenés la necesidad de buscar, experimentar y Batman.

Para mí tus laburos son fenomenales y.

A mí también me pasa y me consuelo con el mismo argumento que esgrimí mas arriba, salvo que mis historietas son todas iguales XD
Cuando termino una página nunca me gusta. Luego tomo un poco de distancia y no me parecen tan malas. Lo que si me parece mal es hacer una historieta y al terminarla decir "que capo que soy, ya está, soy gardel, no necesito aprender mas nada"

T. PLACERES

MOMENTO BATMAN: OK!

Galantz

Hace algo simple y que te divierta.
De menor a mayor, una pequeña idea que se transforme mas adelante en un mundo creado por vos.
Abrazos

Adrián Regules

Kokambar: la verdá que no sé si es por necesidad de salir a buscar o experimentar. Lo que pasa es que no sé bien qué estoy haciendo y hacia dónde estoy yendo. Y si uno no sabe qué está haciendo, mucho menos puede saber hacia dónde va. Tampoco sé hacia dónde quiero ir; en realidad tengo una idea muy pero muy vaga. Por falta de herramientas, creo que llegué a mi propio techo. Yo, sin conocer muy bien que digamos el lenguaje historietístico, salí de entrada a “experimentar”, pero uno para experimentar tiene que conocer las reglas, para romperlas o deformarlas. Ahí encuentro un límite. Y ese límite lo veo aún más al ponerme a distancia, al ver el conjunto de las cosas que hice hasta el momento. Es como que ahí, en ese conjunto, no hay nada. Siquiera una base. Mi problema fundamental es mi incapacidad de argumentar, y el anti-argumento o el supuesto anti-argumento (que es lo que más me interesa) también es un argumento. No tengo unas soluciones gráficas (ni textuales) que me sirvan. Pero bueno, como en casi todos los campos, todo se trata de prueba y error.

Placeres: sí, ¡Braden o Perón!

Galantz: como decía ahí arriba, lo que me aburre o no me divierte son los productos finales en su globalidad; el concebir cada idea y el proceso de ponerlas en papel me divierte, lo disfruto (unas veces más, otras veces menos). No es que me aburra dibujar, sino colgaría todo a la mierda. El problema es otro. Digamos que soy de esos que complican y se complican al pedo. Por más simple que sea la idea mi escollo principal es, vuelvo a repetir, el argumento, mi incapacidad de argumentar, que la cosa tenga una lógica interna y que la globalidad también la tenga. Hasta en las historietas más directas y lineales tengo esa dificultad.
Ahí tenemos el ejemplo del compañero Placeres, que hace de las cosas más experimentales, más anti-trama que he visto, pero que tiene una lógica interna, un argumento y unas soluciones gráficas solidísimas. En ellas no hay nada porque sí o, mejor dicho, hay una concepción integral, sabe qué está haciendo, porqué y para qué. Bueno, yo creo no saber ninguna de las tres cuestiones.

Tenkiu veri mach a los tres.
Abrazos palermistas.

Kokambar

te deschavaste: Lo tuyo es fiaca.
No hay argumento mas poderoso para mi que el "no tengo ganas" y lo importante al fin y al cabo, es ser feliz.

Un saludo, amigo!

Adrián Regules

Don Kokambar: debo confesar, para no darle más pa comer al pajarito Twistos que tengo posado en el marulo, que algo de fiaca hay. Es mi estado natural (a veces agudizado, a veces no; ahora está moderadamente en punta); nací pan y salchicha, qué se le va'cer. Pero lo otro que puse también es cierto, ¿eh? (nunca supe si estos "eh" van con signos de pregunta, de exclamasión o así solos. Una boludez).