domingo, 23 de febrero de 2014


Anuncios maravillosos

Pues, que hay nueva historieta en este coso; la segunda del año. ¡Y en un lapso de una semana! Esto, en otros tiempos (no hace mucho), no hubiese sucedido. Ni en pedo. La verdá, me había desacostumbrado a publicar medio seguido. Hacía rato que no lo hacía. Pero antes de pasar a ella, se me ha dado por los anuncios. Que son estos (o este):

(Redoble de tambores)

-Fin de Otoño actualizará una vez por semana. Posiblemente dos.

Dado el primer caso (1), será todos los miércoles/jueves. En el segundo (2), domingo/lunes y miércoles/jueves.

Clarifico:

Siendo (1), habrá actualización a partir del miércoles en la noche o el jueves en la mañana.

Siendo (2), será el domingo en la noche o lunes en la mañana y miércoles en la noche o jueves en la mañana.

Que sea (1) o (2), dependerá de una serie de factores (entre ellos, el que mencionaba en la primer historieta del año, "Desierto en grado cero"). De un modo u otro, el objetivo de máxima es que haya dos actualizaciones por semana y el de mínima garantizar una actualización semanal.
Ahora bien, hago una nueva aclaración, la cual no sorprenderá a quien (si existe) siga o haya seguido este blog con alguna regularidad. Yo soy como Unión de Santa Fe (equipo futbolístico del que soy hincha, sin ser santafesino): las primeras fechas anda con pasta de campeón, hasta, ponele, de vez en cuando, poco menos de mitad de campeonato; más dispué se desinfla como un globo. Por eso, hay que ser prudentes y no festejar desmesuradamente. En ese sentido, en esta oportunidad, el festejo se reduce a apenas tres papelitos de colores tirados al aire.


Fin de los anuncios.


Ahora sí. La historieta.
Debo decir, previamente, que me ha costado realmente mucho decidir qué publicar en esta ocasión. Tengo varias cosas aguardando ser publicadas; algunas me parecen -dentro de mis propios límites- bastante satisfactorias, pero no quería quemar muy pronto los cartuchos. Cartuchos de pólvora semihúmeda, por supuesto, pero cartuchos al fin. Así que opté por esta cosa, que, ya verás, es realmente oprobiosa. Aunque quizás no sea la mejor decisión para ser la segunda publicación del año, pero bueh...
Se trata de una historieta de una página que dibujé, en su momento, para el segundo número en papel de la revista ¡Evohé! La misma tiene una particularidad: es la única, de todas mis colaboraciones evoheñas, que no tiene grado alguno de "experimentación" (pese a que, en la viñeta de apertura, me valgo de un "recurso" que suelo utilizar al "experimentar").
Por otro lado, aclaro, es sin lugar a dudas una de las dos peores historietas que he hecho para ¡Evohé! Esto se debe a que la hice a los apurones, corrido por la fecha de cierre, y así ha salido. Todo en ella es pedorro: la idea, los textos, el dibujo; agregando, también, que no es que me hice el loco con el blureo, el difuminado, sino que la digitalización la hice en un escaner que andaba como el culo.
Inmediatamente quise reemplazarla por otra, pero, lamentablemente, el tiempo ya jugaba en contra . Esa otra (que en algún momento publicaré aquí mismo), comparte temática y es, por lejos, muy superior a la que quedó. "Superior", claro, dentro de los parámetros de calidad que puedo exhibir. Además, en ella sí hay algún grado de "experimentación", de juego. Pero bueno, estamos hablando de otra historieta.


Sin más preámbulos, pasemos a la paginita.