martes, 24 de marzo de 2009


Se les vino la noche....

Este cuadro fue realizado para el 24 de marzo de 2009, en el aniversario 33 del inicio de la última y más sangrienta dictadura militar argentina. Aquella que no sólo desapareció, torturó y asesinó a 30000 compañeros del campo popular y revolucionario (armado y desarmado), sino que también impuso un modelo económico excluyente que benefició únicamente al gran capital.
Por entonces, comenzaban a desarrollarse, con mayor fuerza, luego de años de impunidad, los Juicios de la Verdad y ciertos sectores de la derecha empezaban a hablar de que se trataba de mero revanchismo, seguramente acorralados por la búsqueda de justicia. Eso es lo que quise plasmar: el miedo de los que siempre impartieron miedo.
La idea original era reivindicar a los compañeros de los '70 en tanto revolucionarios, harto de la retórica progre que los toma como "perejiles", como hombres y mujeres inocentones, quitándoles la condición por la cual lucharon y cayeron. Al no gustarme el resultado, lo descarté, a favor del dibujo que está acá arriba.


4 Comentarios:

Any

30.000 Dios! Me sigue dando escalofríos!
Por favor no olvidemos, no olvidemos, NO OLVIDEMOS!!!

Pato Farina

NUNCA MAAS!!!!!!


Me encanta la constelación que se ve en el infinito...


Che...quién tiro la frase esa de los pensamientos?

Abrazos!

Genial la conmemoración por los 33 años del genocidio...


Suerte!

Marco

NUNCA MAS!!!

Me encantó el dibujo!

la nonna

Muy bueno el dibujo, el "lucero que brilla" podrá cambiar, pero jamás se apagará.
NUNCA MAS