lunes, 19 de octubre de 2009


Dicur savash


Al hacer esta página opté por utilizar una constricción lírica, según la clasificación "oubapoiana" elaborada por Thierry Groensteen; es decir, dibujar prescindiendo de diálogos e -incluso- onomatopeyas. Al mismo tiempo, me impuse algún que otro juego a nivel discursivo, cuya apoyatura, claro, está en el método constrictivo elegido. De esta manera, discurso y método son parte de una misma cosa. En tanto, a la parte argumentativa le asigné un papel casi nuclear: invertir tanto el continente como el contenido.
No sé si lo he logrado, pero la idea original era que, entrando por cualquiera de los tres elementos señalados anteriormente (método, discurso o argumento), se leyera más o menos lo mismo (en términos de sentido y significación).

3 Comentarios:

Los comentarios (hasta el 03/03/2010) responden al artículo "Sobre el signo", el cual originalmente se encontraba en esta entrada.
Kokambar

a mi una cosa que me encanta con los signos, sobre todo los de la calle, es buscarles su verdadero significado. Mas alla del "prohibido los rengos" de cualquier estacion de tren.
Te juro que un dia vi uno que claramente indicaba que estaban prohibidos los dromedarios al mediodia.
Si los encuentro en internet, te los paso.

Galantz

Que buena página te mandaste Adrian
congratuleiyons

Berliac

Hola Adrián.

Leiste mi ensayo "El comic abstracto"?

Te lo dejo, habla casualmente de lo que tocás en este post:

http://autorberliac.blogspot.com/2008/04/el-comic-abstracto-o-el-comic-como.html

Como verás en la firma al final del ensayo, es bastante viejo y lo tengo que revisar, pero la idea más o menos está.

Un saludo!