miércoles, 2 de junio de 2010


Existercia

Esta historieta fue realizada para y publicada en la revista Tango Reporter* de abril de 2010. Integró, junto a trabajos de una treintena de historietistas y humorístas gráficos argentinos (entre ellos, Berliac, Brian Janchez, Alejo Valdearena, Diego Greco, José Massaroli, Gustavo Deveze, Gabriel Keppl, Javier Velasco y Pato Farina), un especial dedicado a la figura de Carlos Gardel visto a través del ojo de la historieta. Cuando repaso los tipitos que publicaron en ese número, no puedo dejar de sentirme un caradura. Yo hice lo que pude y salió esta cosa que se ve acá.
La tira, al momento de su publicación, no tenía título. Podría decir que fue por elección y para hacerme el pulenta, pero no, la cosa es que no se me caía una idea. Por tal razón, apareció -por iniciativa del editor- bajo la denominación "Un misterio gardeliano". Enviar algo sin titular, demuestra el amateurismo de uno. Posteriormente, en un esfuerzo intelectual sin precedentes, adquirió el título actual.

*Tango Reporter, tal como lo dice su nombre, es una publicación especializada en tango, siendo editada y distribuida en Estados Unidos y Puerto Rico, bajo la dirección del multifacético Carlos González Groppa (al margen, tipo amable si los hay).


1 Comentario:

Laucha

Gardel es una de esas personas que deberian haber tenido el Don de la vida eterna.
Pero bueno, las generaciones van pasando.
Bienvenidos Winsin y Yandel.
agh.

Excelente esto.