jueves, 10 de febrero de 2011


Gâteau


2 Comentarios:

El texto que acompañaba a esta historieta fue trasladado a la página de la subcategoría "Abstracta". En él, a modo de post data, añadía una dificultad para incluir las viñetas únicas en mi concepción de la historieta. Ese añadido fue eliminado. Los comentarios (hasta el 22/02/2011) respondían precisamente a esa post data.
fenomenoscovich

para mi que la diferencia con la pintura es que generalmente la historieta tiene un dialogo, o una leyenda, no es simplemente un dibujo, entonces al tener un dialogo o un texto pasa a existir una especie de secuencia aunque sea de un solo cuadro. El problema seria en los cuadros unicos sin dialogo, pero con un dibujo expresivo... podriamos dejarlos fuera de la definicion y todo cerraria perfecto jejeje... o pensar que toda regla tiene una excepcion

Adrián Regules

Claro, el problema en la definición está en esas viñetas únicas que no tienen diálogo. Como ejemplo, hay un tipo que se hace llamar Troche, que hace precisamente eso, no dibuja secuencialmente, pero tampoco hace pintura ni ilustración, te das cuenta al toque que no hace eso. Para mí forma parte de la historieta, pero no sabría cómo justificar que es historieta si me atengo a la definición de "secuancialidad en el espacio".
Tendría que pensarlo mejor.